viernes. 29.03.2024

El portavoz del Gobierno se ha refierido a la convocatoria de huelga en el sector de la limpieza señalando que las reivindicaciones laborales son respetables pero haciendo hincapié en que espera que “impere la responsabilidad y el sentido común” y no se llegue al paro.

 

Igualmente, Hachuel ha explicado durante su intervención que en las próximas horas se fijarán los servicios mínimos que se trasladarán tanto a la Delegación del Gobierno como a la empresa y los trabajadores.

 

Respecto a las declaraciones del Comité de Empresa en las que señala que TRACE usa a los trabajadores para presionar al Gobierno de la Ciudad y que este deje de detraerle diversas cantidades por incumplimiento del servicio, el portavoz del Gobierno ha señalado que no puede confirmar ni desmentir este extremo y que, en cualquier caso, esa es solo una percepción de los representantes de los trabajadores.

 

Finalmente, el portavoz del Ejecutivo se ha referido, a pregunta de los periodistas, a cómo se está controlando este servicio, admitiendo que por el momento solo se controla el número de trabajadores que están prestándolo y no la calidad del mismo y afirmando que quizá un sistema mixto sería mejor.

El portavoz del Gobierno espera que impere la responsabilidad y no haya huelga de limpieza