viernes. 19.04.2024

Apenas dos meses después de que finalizara el proceso de selección de los nuevos agentes de la Policía Local y el Servicio de Extinción de incendios, la Consejería de Gobernación se prepara ya para iniciar un nuevo proceso que, tal y como ha explicado el responsable del área, podría estar en marcha antes de que acabe este año.

 

La Oferta Pública de Empleo aprobada para este 2018 recogía la provisión de nueve plazas en el caso de la Policía Local y 2 en el del SEIS, lo que supondría la tercera convocatoria consecutiva en el primero de los casos y la segunda en el caso de los Bomberos.

 

La comparecencia ha servido, además, para interpelar al consejero de Gobernación acerca del recurso de alzada presentado por el aspirante a la Policía Local que se quedó sin plaza al detectarse un error en la baremación de otra aspirante y ser admitida su reclamación. Jacob Hachuel ha señalado que este aspirante ha ejercitado una acción legítima y ha explicado que el Gobierno no se pronunciará hasta que lo haga la justicia, acatando la sentencia que esta determine.

Gobernación inciará los procesos para las oposiciones a Policía y Bomberos antes de...