jueves. 25.04.2024
POLITICA

Javier Ortega niega que VOX sea un partido “racista” y pide el despliegue del Ejército en la frontera

El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha negado esta tarde que el partido que representa sea “insolidario y racista”. Lo ha hecho en declaraciones a Ceuta Televisión, en los momentos previos a la presentación de la Junta Local, que estará presidida por el profesor universitario Juan Sergio Redondo. Ortega afirma que quizá sería necesario un despliegue de la Legión y Regulares en la frontera para auxiliar a Policía y Guardia Civil en posibles asaltos a la valla

 

 

VOX no es un partido racista ni insolidario ni xenófobo, sino una formación que apuesta primero por ayudar a parados, pensionistas o autónomos y después al resto. Es la línea argumental que ha vuelto a repetir el secretario general de la formación, Javier Ortega, en su segunda visita a la Ciudad en apenas un par de meses. El 'número dos' del partido ha visitado Ceuta para, en sus palabras, apoyar a la Legión en el 98 aniversario de su Fundación, presentar al nuevo equipo en Ceuta e inaugurar la nueva sede. Respecto al Ejército, una propuesta: el despliegue tanto de la Legión como de Regulares en la frontera para ayudar a la Policía Nacional y la Guardia Civil en el control de la misma ante posibles crisis migratorias.

 

 

Preguntado por el poco éxito que tuvo una medida similar en tiempos de Rodríguez Zapatero en La Moncloa y de José Bono como ministro de Defensa, explica que quizá en aquella época los militares no tenían formación antidisturbios ni instrucciones precisas. Ortega se muestra, respecto a lo dicho por otras personas de su formación indiferente e invita a quien quiera a conocer las propuestas de su partido, lo que ha definido como la “España viva” que vuelve a despertar.

 

 

El secretario general de VOX da por hecho la entrada de su formación tanto en el Congreso de los Diputados -da un margen de hasta diez escaños- y en el Parlamento Europeo, basándose en datos de observadores extranjeros que ya les han avisado de su posible crecimiento. Un aumento de votos, dice el, que supera las expectativas de una formación que ha pasado de 3.000 a 10.000 afiliados en apenas meses. Considera que a la vuelta de una década serán alternativa de Gobierno, y se muestra ilusionado con el equipo en Ceuta. Lo encabezará Juan Sergio Redondo: profesor universitario y, curiosamente, hijo de Juan, el candidato de Los Verdes, afirma que su partido saldrá a competir en todas las zonas de la Ciudad.

 

Por último, el que ha sido hasta el momento rostro visible de VOX Ceuta, Carlos Verdejo, asume la vicepresidencia de un partido que ha cambiado “mucho y para mejor” en los últimos años.

 

VOX ha aperturado este jueves su sede, en el Edificio Atlante

Javier Ortega niega que VOX sea un partido “racista” y pide el despliegue del Ejército...