jueves. 18.04.2024
SUCESOS

Roban 60 ordenadores portátiles y 30 tablets del Rosalía de Castro

El colegio Rosalía de Castro se despertaba este lunes con una sorpresa muy desagradable, al acceder al centro escolar, a primera hora de la mañana, se percataban de que 60 ordenadores y 30 tablets habían desaparecido de sus instalaciones. Un robo que, han recordado, a quienes más afecta es a los menores que cursan sus estudios en este centro escolar, que no podrán hacer uso de estos materiales.

Sorpresa muy desagradable con la que se despertaban este lunes en el colegio Rosalía de Castro, en las inmediaciones de Varela. Este lunes, al abrir el centro escolar, se percataban de la desaparición durante el fin de semana de 60 ordenadores y 30 tablets que se encontraban guardados en diferentes armarios del colegio.

 

Tal y como han explicado desde el propio centro a Ceuta Televisión, los responsables del robo habrían accedido al colegio a través de una ventana situada en la parte superior del edificio, desde allí se habrían desplazado a las distintas instalaciones de las que, forzando los armarios, sustrajeron el material informático. Eso sí, han explicado, nada falta del aula de informática, ya que los ladrones decidieron no llevarse los ordenadores de sobre mesa de la misma.

 

El equipo directivo ha informado, además, de que ya se ha puesto la denuncia correspondiente y que la Policía científica acudía este lunes para tratar de lrecabar las pruebas necesarias para localizar a los autores de este robo.

 

Además, tal y como han recordado desde el centro escolar, los más afectados por este robo son los menores que cursan sus estudios alli, que desde ahora no podrán emplear este material.

Roban 60 ordenadores portátiles y 30 tablets del Rosalía de Castro