jueves. 25.04.2024
INMIGRACIÓN

Varios migrantes tratan de salir de Ceuta encaramándose al exterior del buque Millenium II

El buque Millenium II ha vuelto a vivir un retraso en la rotación de las nueve y media de esta mañana tras un nuevo intento de varios migrantes de colarse en el interior del mismo lanzándose a las aguas del muelle. Se trata de una práctica que se ha convertido en habitual y mediante la que los migrantes tratan de trasladarse a la península encaramados en los buques de pasajeros para no ser detectados.

Se ha convertido en una práctica habitual con un grave riesgo para la integridad física de quienes lo intentan. Desde hace meses se ha detectado como muchos de los migrantes que deambulan de forma habitual por el puerto han puesto en práctica un nuevo método para tratar de alcanzar la península sin ser detectados, se trata de colarse en los buques de pasajeros que cubren la línea entre Ceuta y Algeciras pero no para permanecer en su interior, sino encaramados a los salientes del barco en su parte exterior, de tal modo que puedan lanzarse al agua a su llegada a Algeciras y nadar hasta la orilla.

 

Esta circunstancia ha vuelto a repetirse en la mañana de este martes pero, tal y como han explicado fuentes de la Guardia Civil a Ceuta Televisión, este tipo de hechos se reproducen casi a diario. El buque Millenium II ha vuelto a vivir un retraso en su salida al detectarse varios migrantes en las aguas del muelle tratando de acceder al mismo, un intento, camuflados por la niebla, que finalmente ha resultado baldío.

 

Tal y como han explicado las mismas fuentes a Ceuta Televisión, este tipo de prácticas suelen ser más habituales en este buque por su forma. Al tratarse de un catamarán, han insistido, cuenta con más espacios que pueden ser ocupados por los migrantes en su intento de llegar a la península sin ser detectados.

Varios migrantes tratan de salir de Ceuta encaramándose al exterior del buque Millenium II