jueves. 28.03.2024

Caballas ha presentado su calendario de cara a las próximas elecciones que se inicia con la presentación de su borrador de programa electoral y el llamamiento a la ciudadanía para que participe en la eleboración del mismo. Un programa electoral que se elaborará a lo largo de los próximos tres meses con la intención de que pueda ser aprobado en la Asamblea que tendrá la formación a finales de año o principios de enero.

 

El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha lamentado que de cara a esta cita electoral no se vayan a producir confluencias con los partidos progresistas. Alí ha recordado que se trató de mantener conversaciones tanto con el PSOE como con MDYC y que estos se negaron a esta posibilidad, una decisión que considera negativa ya que dada la pérdida de hegemonía del PP, han explicado, es necesaria la confluencia de todas las fuerzas políticas para desbancarle del Gobierno de la Ciudad.

 

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de Caballas respecto a Podemos, recordando que partido morado determinó ya hace dos años la ruptura de relaciones con Caballas, por lo que no se producirá una confluencia de cara a los próximos comicios.

 

Respecto a la presentación de candidaturas, Alí ha subrayado que se realizará a partir de la Asamblea de enero y que está por determinar el modo en que se elegirá a los candidatos, si bien su apuesta es optar por las primarias, al parecerle el sistema más justo y transparente.

 

Alí ha manifestado, además, su intención de presentarse, a pesar de que, por el momento, siga sin finalizar la instrucción del caso EMVICESA en el que se mantiene como investigado.

 

A pesar de todas estas circunstancias, ha explicado, desde Caballas se ven con fuerza e ilusión, destacando la renovación generacional en el partido, la llegada de mucha gente joven y el trabajo realizado durante esta legislatura.

Caballas presenta su calendario electoral lamentando la inexistencia de confluencias