martes. 23.04.2024

 

 

Si los planes desgranados por el director provincial de Educación, Javier Martínez, se cumplen tal y como ha expuesto en rueda de prensa, la construcción de sendos institutos en Parques de Ceuta y el Brull comenzará en proximos meses. Sin embargo "todo depende del PGOU, y de la cesión de terrenos".

 

Martínez sin embargo se ha mostrado "tranquilo ante los posibles retrasos en el PGOU." ya que por primera vez, no nos hemos encontrado conque no haya dinero para construir dichos centros".

 

El director provincial de Educación no solo se ha referido a esos dos centros, ya que, ha explicado, en la misma situación se encuentran "un nuevo colegio en Loma Colmenar" y la posibilidad de construir edificios anexos tanto al Andrés Manjón como al Ruiz Picasso.

 

Martínez ha confirmado que el próximo lunes se recepcionará la obra de la antigua UNED, por lo que el Centro de Mayores "Edrissis" se trasladará allí de inmediato, permitiendo a su vez que el Ciudad de Ceuta vaya ampliando aulas. Martinez Alonso ha señalado que el Ministerio de Educación tiene intención de trasladar al José Acosta durante las vacaciones de Navidad "todo el bachillerato del Puertas del Campo", que quedaría así como centro exclusivo de Formación Profesional.

El Brull y un nuevo centro en Ibarrola, pendientes de la aprobación del PGOU