viernes. 19.04.2024
MEDIO AMBIENTE

Con basura en los accesos y sin socorristas ni redes antimedusa: así 'despide' el verano la playa de El Chorrillo

A pesar de que las previsiones meteorológicas hacen pensar que el verano podría "estirarse" al menos hasta el próximo fin de semana -tendremos el sábado y el domingo temperaturas de 22 y 23 grados-, tanto los servicios de socorrismo como las redes antimedusa han desaparecido. No así el motivo de muchas quejas vecinales: la cantidad de escombros y basura que rodean los accesos a la playa de El Chorrillo

 

A pesar de que, desde el punto de vista oficial, la temporada de baño concluía este sábado, las quejas de los bañistas en las últimas horas a través de redes sociales han sido contínuas. El motivo: la retirada de servicios como los socorristas o las redes antimedusas. Y todo ello cuando, la próxima semana, pueden darse aún momentos para el baño, dado que el último fin de semana de septiembre podría registrar temperaturas superiores a los 23 según algunas previsiones.

 

Este domingo, las playas de Ceuta estaban prácticamente vacías: la posibilidad de alguna tormenta había dejado las playas prácticamente a merced de canoistas, jugadores de voley playa y algún que otro "valiente". Sin embargo, no han sido pocas las quejas, como decíamos, que se han suscitado en redes sociales por la "pronta" retirada de las redes. En caso de que este domingo el clima hubiese acompañado, los bañistas no hubieran contado con dichos servicios. Decir que esta redacción ha tratado, en este sentido y sin éxito, de recabar las explicaciones del consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos.

 

Algunas de esta quejas hacen referencia a la rapidez con la que se desmontan los servicios de playa, en una ciudad con vocación turística. Contrasta la duración de la temporada en Ceuta -15 de mayo/15 de septiembre- con algunas localidades de la vecina Andalucía, que fijan el inicio y el final quince días más tarde. Barcelona retira los servicios de sus playas de manera escalonada, comenzando la temporada de playas el 2 de abril y concluyendo el 30 de septiembre.

 

Otra queja de vecinos, que no es nueva: la escombrera en la que se ha convertido el monte que separa el Llano de las Damas de la Avenida Martínez Catena. Fuentes del Comité de Empresa de TRACE indican a Ceuta Televisión que "el grado de incivismo es alto, pero aquella zona está literalmente abandonada desde hace años". Ya el pasado 15 de julio se produjo un incendio en la zona aledaña, en El Morro, cuyo abandono han denunciado los vecinos de modo reiterado. Incluso los presidentes de las distintas Asociaciones Vecinales llegaron a suscribir un documento pidiendo construir en el lugar un paseo senderista, sin que aquello llegara a prosperar.

 

 

 

Con basura en los accesos y sin socorristas ni redes antimedusa: así 'despide' el...