free
web stats
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Juanjo Coronado
Sábado, 15 de septiembre de 2018
ECONOMIA

El "exotismo" de la España africana: gancho para los cruceristas

Guardar en Mis Noticias.

Ceuta acoge, desde primeras horas de la mañana de este sábado, un nuevo crucero, el "Malella Spirit". Un 'viejo conocido' del puerto de nuestra ciudad, con más de 1.000 turistas a bordo. El principal atractivo para ellos: la España africana, el exotismo de visitar una ciudad europea en pleno norte del continente africano

 

 

Se sorprenden más ellos cuando ven periodistas y fotógrafos que nosotros cuando a primera hora de la mañana los vemos bajar, ordenadamente y conforme mandan los cánones del vestuario crucerista -sandalias con calcetines, camisas hawaianas y modernas cámaras- del "Malella Spirit". 1.250 personas, británicas y estadounidenses, que este sábado en sus vacaciones recalan en nuestra ciudad.

 

El programa es "un paseo en autocar por toda la Ciudad, hasta el mirador de San Antonio, con explicaciones sobre la historia de Ceuta". El trayecto acaba en la Plaza de África, quedando a elección del crucerista si vuelve en autobús o por sus propios medios. Lo cuenta César Ruiz, de Servicios Turísticos.

 

Por experiencia de este tipo de visitantes, la nacionalidad y la edad -salvo contadas excecpciones, jubilados o a punto de serlo- "lo que más les llama la atención, primero, es la ubicación geográfica de la Ciudad, el hecho de tener una ciudad española en el norte de África. El exotismo", cuenta el guía turístico.

 

El "Malella Spirit" permanecerá en Ceuta hasta las 18.00 horas, viniendo 500 personas en la tripulación. Con una eslora de 216 metros y bandera maltesa, es el primero de los dos cruceros en visitar Ceuta en los próximos días: el segundo -este si se estrena- será Zenith, de Pulmantur, el próximo jueves.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress