martes. 23.04.2024
OBRA N-352

García considera positiva a acogida del director general de Carreteras de las reivindicaciones de la Ciudad

El consejero de Fomento se ha mostrado satisfecho tras el encuentro mantenido este jueves con el director general de Carreteras. Néstor García ha explicado que su respuesta respecto a las reivindicaciones de que la Almadraba y Benzú no queden fuera de ordenamiento ha sido positiva y ha subrayado que se ha comprometido a tener finalizado el estudio necesario para la aprobación inicial del PGOU en un periodo corto de tiempo.

El consejero de Fomento ha valorado positivamente el encuentro mantenido este jueves con el director general de Carreteras, especialmente en lo que se refiere a las reivindicaciones de que la Almadraba y Benzú no queden fuera de ordenamiento. Néstor García ha señalado que todas las administraciones son partidarias de alcanzar el máximo consenso y ha subrayado que la respuesta de Francisco Javier Herrero ha sido positiva.

 

Igualmente García ha explicado que este informe es el último paso para la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, subrayando que la administración central se ha comprometido a que éste esté disponible en un corto periodo de tiempo.

 

La cita servía también para abordar la cesión de la N-354 entre el puente del Cristo y Calamocarro. Una situación que ya se da de hecho y que desde la Ciudad Autónoma quieren que sea una situación de derecho.

 

Finalmente, desde el Gobierno de la Ciudad se requería al director general de Carreteras poder participar de forma activa en la segunda fase de la obra de la carretera de la frontera para lo que, ha explicado, se creará un grupo de trabajo entre las dos administraciones.

García considera positiva a acogida del director general de Carreteras de las...