jueves. 25.04.2024

El consejero de Turismo ha aprovechado su comparecencia de este viernes para poner sobre la mesa algunas de las medidas que se están tomando en esta materia para seguir atrayendo turistas a la ciudad. Entre las más destacadas se encuentra la visita que realizará el próximo 19 de septiembre a Lisboa para reunirse con los mayores operadores de cruceros a quienes les ofrecerá la posibilidad de que la Ciudad financie parte de las tasas portuarias por pasajero a las que deben hacer frente.

 

Pero no es esta la única medida prevista por el área de Turismo que, tal y como ha recordado el consejero, ya ha firmado los convenios con la Cámara de Comercio mediante los que se seguirán realizando actividades que ya forman parte de la tradición de estos primeros meses del curso, como la Semana del Comercio, la Noche en Blanco o el Black Friday, y que sirven para animar el consumo en la ciudad.

 

Además, ha recordado, a finales de octubre se celebrará en la ciudad el I Certamen Festival de Magia al que acudirán algunos renombrados magos y que también servirá para seguir difundiendo el nombre de Ceuta.

 

Todo ello, ha subrayado Carreira, en un verano en el que los hoteles han estado al 85 por ciento de su capacidad, en un año que se ha distinguido, ha explicado, por un ligero descenso de la cantidad pero un incremento del nivel adquisitivo de quienes los han empleado.

El Gobierno, dispuesto a invertir en el abaratamiento de las tasas portuarias para...