jueves. 28.03.2024

La puesta en marcha de los billetes a 16 euros ida y vuelta para turistas los fines de semana ya es una realidad. Una medida cuyo impacto potencial ya se conoce, ha explicado el consejero de Turismo, pero que se estudiará mensualmente para conocer el real.

 

Emilio Carreira ha subrayado durante su intervención que es una medida mucho más importante de lo que puede parecer y ha explicado que supone un antes y un después, una medida de impacto que pretende atraer a Ceuta a aquellos que hasta el momento no la visitaban por lo elevado del precio del transporte.

 

Pese a ello el consejero de Turismo ha insistido en que el Gobierno no va cejar en su empeño de que se pueda establecer una rotación low cost diaria por cada una de las compañías que operan en la línea del Estrecho y que se seguirá trabajando en el establecimiento de un precio tope, de tal modo que no se pueda incrementar el mismo como fruto del incremento de las bonificaciones al transporte.

 

Precisamente estas dos vías son las que estudia a día de hoy el Tribunal de la Competencia que tendrá que emitir un dictamen al respecto. El consejero ha subrayado que su sensación, tras varias reuniones, es “que con algunas matizaciones” la propuesta del Ejecutivo podría salir adelante.

 

Pese a ello, ha reconocido Carreira, las sensaciones no deben ser lo que prime por lo que los próximos días volverá a contactar con los organismos competentes para tratar de conocer el avance de este dictamen.

El Gobierno sigue apostando por lograr una rotación low cost diaria de cada compañía