jueves. 25.04.2024

La decisión de la Delegación del Gobierno de que desde este viernes, de diez de la mañana a diez de la noche, todos los vehículos que pretendan acceder a la frontera tengan que pasar por la zona de embolsamiento ha generado cierta polémica. Una polémica a la que el jefe de Gabinete ha querido dar respuesta este jueves, señalando que el embolsamiento ha llegado para quedarse, entre otras cuestiones porque la N-352 no tiene capacidad para absorver la enorme cantidad de vehículos que transita entre Ceuta y Marruecos.

 

Hernández ha insistido en que lo único que se hace es trasladar la zona de espera desde la carretera a la zona de embolsamiento, despejando el acceso y permitiendo de este modo la circulación de taxis, autobuses y vehículos policiales o de emergencias.

 

El jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno ha explicado también cuál será el sistema de acceso a la frontera, señalando que en la mayor parte de los casos la zona de embolsamiento será solo lugar de paso. Los vehículos recibirán un ticket con la fecha correspondiente que serán con el que transitarán hasta el espacio fronterizo.

 

Respecto a quienes han señalado que esta medida podría ser ilegal, Hernández ha recordado que durante mucho tiempo se han embolsado vehículos en Juan XXIII porque era necesario y que esta medida pretende paliar los colapsos a los que se han enfrentado durante los últimos años no solo quienes pretendían acceder a la frontera sino también los vecinos de las zonas aledañas.

El jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno afirma que el embolsamiento ha...