free
web stats
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Laura Ortiz
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
CRISIS MIGRATORIA

El círculo de silencio pide "claridad" tras las devoluciones de agosto

Guardar en Mis Noticias.

Unas cien personas, según fuentes policiales, se han concentrado este miércoles en la Plaza de la Constitución en el primer círculo de silencio tras los dos asaltos a la valla del pasado verano. En la lectura del manifiesto, los convocantes han exigido al Gobierno de la Nación que aporte datos sobre la devolución posterior a la última entrada masiva

 

 

Convocados por la Mesa Diocesana, los círculos de silencio en solidaridad con los inmigrantes se han convertido, cada segundo miércoles de mes, en una cita de costumbre. No es el caso de esta: se trataba del primer círculo tras las entradas masivas del pasado verano.

 

La devolución de 116 migrantes en virtud de un acuerdo bilateral entre España y Marruecos de 1992 no sólo no pasó desapercibida, sino que fue el hilo argumental del manifiesto leído en francés por una residente en el CETI y en castellano por Pilar Alba, de la Asociación ELIN.

 

Alba exigió "una explicación al Gobierno sobre la asistencia a las personas" devueltas a Marruecos, "si hubo o no asistencia letrada, traductores en lengua africana o si se recibieron solicitudes de asilo".

 

El acto, que acabó con la canción "Mojado" de Ricardo Arjona, contó con la presencia de varios subsaharianos, así como de los diputados de Caballas Mohamed Ali y Juan Luís Aróstegui, representantes de Podemos o del sindicato Comisiones Obreras.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress