free
web stats
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Juanjo Coronado
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
RELIGION

La Comunidad Hindú se prepara para celebrar en próximas horas la festividad de Ganesh

Guardar en Mis Noticias.

La Comunidad Hindú de Ceuta celebrará, en las próximas horas, la festividad de Ganesh con varios actos. El de este jueves, un rezo en el templo (calle Echegaray) con presencia de autoridades y en el que se invita a participar a toda la ciudadanía. Ya el viernes, la tradiciona procesión, que este año realizará la ofrenda ante el Cristo de los Desamparados tras la negativa del Obispado a que entrase la imagen en la Iglesia de África

[Img #18444]

 

Reverenciado como “removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia”, venerado por más de mil millones de personas. Su figura tiene cuerpo humano y cabeza de elefante: Ganesh es una de las deidades principales del hinduísmo. Y la Comunidad que lo venera, presente en Ceuta desde finales del Siglo XIX y constituida oficialmente en 1948, organiza para estos días una serie de actos coincidiendo con su día.

 

 

Comenzarán este jueves, con un rezo en el Templo Hindú (calle Echegaray, sin número) a partir de las 13.00, con la presencia de representantes de todas las comunidades religiosas y, se espera, también de las principales autoridades de la Ciudad. Se invita también desde la Comunidad a todas las personas que quieran a participar de dicho evento.

 

 

Y será el viernes cuando se realice el acto procesional. A partir de las 16.30 saldrá del templo, para continuar por Plaza de los Reyes, Revellín, Paseo de las Palmeras y Puente del Cristo. Ahí se realizará una ofrenda ante la imagen del Cristo de los Desamparados, como señal de respeto hacia la comunidad cristiana. Esta ofrenda, habitualmente en la Iglesia de África, no se realizará este año en el templo patronal ante la negativa expresa del Obispado de Cádiz y Ceuta.

 

 

Minutos después, la imagen del Dios Ganesh será montada en una barca y arrojada al agua, en un lugar que se determinará a última hora en función de las mareas y corrientes. Se trata, en cualquier caso, de una figura de 50 centímetros de alto y biodegradable. Esta es una de las dos festividades más importantes para el hinduísmo hasta final de año; en noviembre tendrá lugar la celebración del Diwali o día de las luces.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress