sábado. 20.04.2024
RADIOTERAPIA

El PSOE local y Caballas coinciden en la necesidad imperiosa de tener Radioterapia en Ceuta

Caballas ha insistido al PSOE en la necesidad que tiene Ceuta de ofrecer radioterapia, después de que el Gobierno haya negado su implantación en Ceuta y que el Director Territorial de INGESA haya comunicado la posibilidad de que el servicio venga a Ceuta gracias a un clínica privada de Málaga. El portavoz del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández ha asegurado que su partido se preocupa por las personas y que buscará una forma de que se ofrezca el tratamiento en la Ciudad.

El Gobierno de la nación negó la implantación del servicio de Radioterápia en la Ciudad porque para realizar este tratamiento, han dicho “se precisan medios técnicos y humanos muy especializados” y se desaconseja “desde un aspecto puramente técnico”. Posteriormente Jesús Lopera, Director Territorial de INGESA, comunicó que una clínica de Málaga podría instalarse en Ceuta y ofrecer el tratamiento en la Ciudad. Cualquiera que sea la formula, Manuel Hernández, asegura que el PSOE atenderá esta demanda de la ciudadanía.

 

Por su parte Caballas ha criticado las declaraciones contradictorias del Gobierno con respecto a la Clínica, asegurando que son los familiares y pacientes quienes más sufren esa incertidumbre.

 

Para Hernández, su partido antepone las personas al coste económico, por lo que no le cabe duda de que el Gobierno e INGESA proporcionaran este tratamiento en la Ciudad para evitar los penosos traslados a la península de los pacientes, de una forma u otra.

 

Mohamed Ali, coincide en que la forma es lo de menos y que la decida el Gobierno, pero que es imperioso que se pueda ofrecer el servicio en Ceuta.

El PSOE local y Caballas coinciden en la necesidad imperiosa de tener Radioterapia en...