viernes. 29.03.2024

El PSOE ha denunciado este miércoles el estado de “dejadez y abandono” en que se encuentra la Escuela Infantil Juan Carlos I. Lo ha hecho tras la visita del secretario general de los socialistas y la responsable del área de educación a esta infraestructura de la que han subrayado que “necesita reformas para poder cumplir con sus prestaciones básicas”. Unas reformas, han recordado los socialistas que ya se demandaban en octubre de 2016 y se reiteraban en junio y septiembre de 2017.

 

Los socialistas han divido las actuaciones necesarias en dos grandes grupos, las que se pueden hacer en periodo lectivo y las que no. Entre las primeras se encuentra la rectificación de la pendiente de la rampa que sirve para el aprovisionamiento de proveedores, la sustitución de las rejillas de recogida de aguas pluviales, el saneamiento del alicatado y el solado de la lavandería, la sustitución de su puerta exterior o la instalación de una pila o la sustición de una quincena de ventanas.

 

Entre las que deben realizarse fuera del periodo lectivo han subrayado la necesidad de mejorar el acerado y la zona de espera de acceso al centro, el adecentamiento del solado del cuerto de ordenanzas, la revisión de zonas con importantes problemas de humedad, la sustitución de la puerta de emergencia o la adecuación a la normativa de la salida al patio de juegos. Igualmente, los socialistas han destacado las deficiencias de la sala multifuncional, o los cambios necesarios en el aseo infantil del aula de gateo para que sea visible el aula desde el mismo. Los socialistas han denunciado, además, que la cubierta del centro no está impermeabilizada y que la red de saneamiento necesita una importante reparación.

 

Para el PSOE todas estas carencias demuestran la falta de preocupación de la Consejería de Educación por atender con todas las garantías unos servicios básicos como son los relacionados con la Educación Infantil.

 

El PSOE acusa al Gobierno de “dejadez” ante la situación de la Escuela Infantil Juan...