viernes. 29.03.2024
CRISIS FRONTERIZA

Un total de 2.264 mujeres han porteado este miércoles entre Ceuta y Marruecos

Un total de 2.264 mujeres han porteado este miércoles entre Ceuta y Marruecos después de que la frontera permaneciera cerrada a esta actividad durante la jornada del martes a causa de la celebración del Año Nuevo en el país vecino. El Tarajal II vuelve de este modo a las cifras registradas antes del parón de este mes de agosto, situándose de nuevo por encima de los dos millares de personas que transportan mercancías diariamente entre los dos países.

El paso de mercancías del Tarajal II comienza a retomar el ritmo poco a poco tras el parón del mes de agosto y la primera semana de septiembre. Un parón tras el que se volvía a portear el lunes para volver a quedar interrumpido en la jornada de este martes a causa de la celebración del Año Nuevo en el país vecino.

 

Este miércoles y ya sin interrupciones a la vista, al menos en lo que queda de esta semana, han vuelto a ser las mujeres las que han porteado trasladando mercancías entre Ceuta y Marruecos. Lo han hecho un total de 2.264, lo que vuelve a situar las cifras de porteo en las previas al parón estival, situándose de nuevo por encima de los dos millares de personas que transportan mercancías entre los dos países.

 

Un total de 2.264 mujeres han porteado este miércoles entre Ceuta y Marruecos