miércoles. 24.04.2024
SENADO

Guillermo Martínez acusa al “Gobierno mutante de Pedro Sánchez” de negociar con Podemos la subida de impuestos

El senador por Ceuta, Guillermo Martínez, ha formulado una pregunta en el pleno de la Cámara Alta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que aclare si el Gobierno cree que la subida de impuestos propuesta por sus socios parlamentarios contribuye a consolidar la recuperación económica. Martínez ha acusado al “Gobierno mutante de Pedro Sánchez” de negociar con Podemos la subida de impuestos en perjuicio para la economía actual.

Guillermo Martínez ha recordado que en las últimas semanas se están publicando diversos indicadores que señalan una evidente desaceleración en el crecimiento económico de España

 

En este sentido, el senador ceutí ha destacado que es opinión generalizada entre los expertos que ante situaciones de estancamiento de las economías se establezcan incentivos de toda índole, pero principalmente fiscales, para potenciar la inversión y el consumo de empresas y familias. “La desaceleración y la subida tributaria solo contribuyen a desincentivar la confianza de inversores y consumidores”, ha asegurado.

 

El senador popular ha indicado que a lo que se opone el PP es a la subida del IRPF, el impuesto de sociedades, el impuesto sobre hidrocarburos (el diésel) o la creación de nuevas trabas a nuestro sistema bancario, que financia la economía.

 

En su intervención, Martínez ha pedido al Ejecutivo que no reste importancia a los indicadores económicos como hizo Zapatero.

 

Para finalizar, el senador por Ceuta ha exigido a la ministra que deje de lado  sus objetivos electoralistas, que sea responsable y no entreguen la política económica a Podemos, porque "lo que está en juego es la estabilidad de nuestra economía”.

Guillermo Martínez acusa al “Gobierno mutante de Pedro Sánchez” de negociar con Podemos...