sábado. 20.04.2024

Ciudadanos ha denunciado este martes que la obra pública en la ciudad no solo se ha convertido en un fruto tardío de la mano del Gobierno del PP sino que, además, ha llegado rodeada de la máxima opacidad. La formación naranja ha subrayado que la parálisis a la que ha estado sometida en los últimos años “ha tenido muy graves consecuencias en la economía ceutí” y que su reactivación “con declarada intención electoral”, carece de la mínima transparencia.

 

Desde Ciudadanos han recordado que han sido muchas las ocasiones en las que ha denunciado la ausencia de contenidos del Plan de Inversiones y que los proyectos que allí se reseñan ni siquiera reúnen los requisitos exigidos por la Ley de Haciendas Locales. Una falta de información, han insistido, que “se extiende a las escasas obras que el Gobierno ha puesto en marcha” ya que, han explicado, de ninguna se conoce el autor del proyecto, el director facultativo, la fecha de licencia u orden de ejecución, el presupuesto o la fecha de inicio y de finalización. Estos datos, han argumentado, suelen recogerse en los carteles informativos que los promotores colocan en las obras y son los que, a juicio de Ciudadanos, el Gobierno escamotea, ocultándolos a los ciudadanos. Por todo ello, han señalado desde la formación naranja, “los principios de transparencia y buenas prácticas a los que se deben las administraciones están ausentes hoy por hoy en Ceuta”.

 

Finalmente, desde Ciudadanos han señalado que el Gobierno del Partido Popular “debería ahorrarnos la publicidad que descaradamente se hace en estas obras a cuenta de dinero público para sustituirla por auténtica información que le comprometiera ante los ciudadanos”.

 

Ciudadanos denuncia la opacidad en materia de obra pública del Gobierno