jueves. 25.04.2024
EDUCACIÓN

Los sindicatos tachan de “hipócrita” la actitud de la ministra de Educación y no descartan movilizaciones

La Junta de Personal Docente ha calificado de “hipócrita” la actitud de la ministra de Educación, al incumplir las promesas de revertir los recortes realizadas al principio del mandado. Esperarán a la reunión entre el director provincial y el secretario de Estado, y la convocatoria del Grupo de Trabajo, pero advierten que si no se escuchan sus demandas, habrá movilizaciones.

La Junta de Personal Docente se mostrado dura con la ministra de Educación, a la que acusan de incumplir las promesa para la mejora educativa, que realizó al principio de la legislatura.

 

Así mismo denuncian un recorte encubierto con el aumento de 23 profesores para hacer frente al aumento de aulas y alumnos, que los sindicatos calculan que precisa de al menos 40 profesores para mantener el ratio de profesores por aula.

 

También ha señalado que tendrá repercusiones en los alumnos de Educación Especial, la reducción de horarios o las licencias por estudio. La Junta ha puesto especial énfasis también en el “encabezonamiento” del Ministerio con mantener un periodo de adaptación de 10 días de todas las escuelas de Educación Infantil, independientemente de las necesidades lingüísticas de estas.

 

Han pedido al Gobierno que “se deje de promesas y empiece a poner ladrillos”, dando un margen hasta la reunión pendiente entre el director Provincial y el Secretario de Estado, para que vuelva a convocar al Grupo de Trabajo por la Educación.

 

Un margen que consideran se acaba en octubre con la convocatoria de la primera reunión del Grupo de Trabajo.

Los sindicatos tachan de “hipócrita” la actitud de la ministra de Educación y no...