sábado. 20.04.2024

Dos nuevos asesinatos por violencia machista han marcado el inicio de la semana en España. Dos mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en Madrid y Asturias y que elevan la cifra de asesinatos machistas en España hasta los 33 en lo que va de año. En ambos casos, además, quedan menores huérfanos, uno en el caso de la joven asesinada en Madrid y dos en el caso de la asesinada en Asturias.

 

Una lacra que no cesa y contra la que las administraciones han vuelto a mostrar su repulsa este martes con sendos minutos de silencio a las puertas del Palacio Autonómico y la Delegación del Gobierno.

 

A los habituales minutos de silencio de los representantes en la Asamblea de Ceuta, instaurados por acuerdo plenario, tras el cambio de Gobierno se han sumado los que se realizan a las puertas de la Delegación del Gobierno por parte de los representantes del Gobierno de la Nación en la ciudad, en ambos casos con el objetivo de mostrar la condena de las administraciones públicas a esta lacra social.

 

Tal y como es habitual en estos casos, les recordamos la existencia del número de atención a las víctimas de la violencia de género, el 016, gratuito y que no deja rastro en la factura pero que sí debe ser borrado del listado de llamadas de su teléfono móvil para no ser detectado.

Ciudad y Delegación muestran su repulsa ante los últimos asesinatos machistas