jueves. 25.04.2024
CONVENIOS DEPORTIVOS

Firmados los convenios para que el padel y el waterpolo sigan creciendo

La Consejería de Deportes y el ICD han rubricado este martes sus convenios con la Federación de Padel y el Club Natación Caballa para sus actividaes escolares, de escuelas infantiles y de la campaña de verano. El consejero del área, Emilio Carreira, ha destacado la labor que realizan estas dos entidades y su transmisión no solo de la enseñanza deportiva sino también de los valores intrísecos al deporte.

El consejero de Deportes ha rubricado este martes los convenios con la Federación de Padel y el Club Natación Caballa, el primero por valor de 26.000 euros y el segundo por valor de 80.000. En ambos casos estos convenios recogen las actividades escolares, de las escuelas deportivas tanto de padel como de waterpolo, y la campaña de verano.

 

En el caso de la Federación de Padel, Carreira ha destacado que es un deporte que empezó su despegue en 2006 y que no ha parado de incrementar su participación de forma exponencial, un incremento que se espera que se mantenga de cara a los próximos años y que en Ceuta ha elevado el número de federados hasta los 214.

 

Carreira ha explicado que el Gobierno se encuentra, además, comprometido con diversas reivindicaciones de esta Federación, como la remodelación de la pista del Polígono, la cobertura de las pistas del Parque o la solicitud al puerto de la cesión de la zona aledaña para la construcción de las oficinas de las federaciones de tenis y padel.

 

En el caso del Club Natación Caballa, el consejero de Deporte ha recordado los éxitos que el waterpolo ceutí ha dado a la ciudad en los últimos años, especialmente con figuras internacionales como Guillermo Molina o Lorena Miranda y ha mostrado su esperanza en que siga formando grandes y pequeños deportistas de cara al futuro.

 

Los presidentes de ambas entidades se han mostrado agradecidos con la Ciudad Autónoma, la Consejería y el ICD y han mostrado su apuesta porque sus deportes sigan creciendo.

Firmados los convenios para que el padel y el waterpolo sigan creciendo