jueves. 25.04.2024

El PSOE de Ceuta ha denunciado este lunes la situación de la Comunidad Gitana. El secretario general de los socialistas ceutíes ha señalado que la misma “merece su sitio dentro de la sociedad ceutí, pero el Ejecutivo de Vivas se lo niega”. Hernández ha manifestado esta situación después de reunirse con el presidente de dicha comunidad, subrayando, además, que una de las principales demandas de este colectivo es la necesidad de un local social donde reunirse y poder realizar actividades.

 

Respecto a esta reivindicación, el secretario general del PSOE ha señalado que se lleva reclamando años y ha explicado que se han dado expectativas falsas y que el Gobierno “trata de seguir mareando a la ciudadanía con promedad hipócritas que no cumplen ni lo tienen previsto”.

 

Desde la Comunidad Gitana se ha transmitido al PSOE la situación por la que atraviesan muchas familias, “azotadas por el elevado desempleo, la pobreza y la exclusión social, así como por la falta de una vivienda digna y la necesidad de oportunidades para los jóvenes”.

 

Manuel Hernández ha lamentado, también, que el presidente de la Ciudad no haya recibido al presidente de la Comunidad Gitana para, al menos, escucharle y atender en la medida de lo posible sus necesidades, y ha afirmado que no le parece de recibo que lo haya atendido en la calle o a las puertas de su despacho.

 

Desde el PSOE han señalado, además, que el Gobierno del PP cree que es suficiente colaborar el día 8 de abril con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, mientras que no se comunican a esta comunidad los proyectos del plan de desarrollo del pueblo gitano o los proyectos de intervención social integral para los que se destina dinero a Ceuta.

El PSOE denuncia que el Ejecutivo de Vivas niega su espacio en la sociedad a la...