miércoles. 24.04.2024

Caballas ha podido constatar este lunes, tras visitar las dependencias de la consejería de Medio Ambiente, que Ceuta no tiene un Servicio de Inspección Medioambiental, tal y como han confirmado los técnicos, pese a que la ley exige que este servicio exista.

 

Algo que supone consecuencias muy graves para la ciudad, teniendo en cuenta las últimas denuncias realizadas tanto por la formación localista como por los vecinos de la Avenida de Madrid en relación con las emisiones de humo por parte de ENDESA.

 

Caballas ha denunciado, de nuevo de acuerdo a los técnicos de Medio Ambiente, que la Ciudad no realiza ningún tipo de control o medición en relación a esos humos que emite la central eléctrica.

 

A Caballas “le parece mentira” que haya que supeditarse a la documentación que proporcione la propia compañía ENDESA. Salvo que haya una connivencia, apunta Mohamed Ali, que tendrá que negar el Gobierno de la Ciudad, Caballas exige de inmediato la implantación de ese Servicio de Inspección Medioambiental, que se proceda a revisar y controlar, como marca la ley, las emisiones de humo por parte de ENDESA; y que actúe con carácter general para el resto de la Ciudad.

 

Además Caballas ha realizado otra denuncia relacionada con la contaminación, en la zona de El príncipe con las nubes de polvo provocadas por una planta, dice Ali, que no saben si es una cantera o no, colocada justo frente a la barriada Príncipe Alfonso, y que supone la asfixia de miles de familias.

 

Prácticamente se eclipsa la barriada y supone para la formación localista, no solo una cuestión de salud pública, sino otra cuestión más que el Gobierno debe aclarar. Como por ejemplo si está planta tiene los permisos pertinentes para generar este tipo de nubes.

 

Ali apostilla que todas estas situaciones ponen de manifiesto la “nefasta” política Medioambiental del Partido Popular.

Caballas denuncia la inexistencia de un Servició de Inspección Medioambiental