jueves. 25.04.2024

 

La rotura de un bote de miel en calle Antioco ha provocado la aparición de un enjambre de abejas, formado por casi 4.000 ejemplares, que ha llegado a alcanzar la altura del tercer piso del número 21 de la céntrica calle

 

La cercanía de varios centros escolares y lo transitado de la calle ha obligado a realizar esta intervención, ya que de haberse producido este incidente en una zona más apartada se habría solventado poniéndose en contacto con un apicultor que hubiera sido el encargado de recoger a los insectos.

 

La actuación se ha realizado con agua con el fin de disolver la concentración de abejas y, así mismo, evitar el mayor número de muertes de estos insectos.

 

Según ha explicado el cabo de Bomberos Juan Carlos Alguacil, "cuando hay un panal, la actuación suele ser 'limpia', pero en esta ocasión, al no haberlo, hemos tenido que emplear tanto agua como CO2, por lo que muchas de estas abejas han fallecido".

 

 

Alguacil señala que "se ha empleado este método, también, ante la cercanía de varios colegios, al ser una calle céntrica y ante la posibilidad de que ellas mismas se sintieran agredidas y dedicieran atacar en masa".

Un enjambre de abejas obliga a actuar a los bomberos en pleno centro de la ciudad