viernes. 19.04.2024
SALUD MENTAL

ACEFEP opta por “romper el tabú” y abrir “el debate sobre el suicidio”

Con motivo de la fecha de este diez de septiembre, Día Internacional de Prevención del Suicidio, varias entidades y expertos apuestan por abrir un debate sobre el problema y romper determinados tabúes. Es el caso, en nuestra ciudad de ACEFEP. La asociación de Salud Mental apuesta por desmitificar algunos conceptos sobre el suicidio

 

 

Cada día, diez personas se suicidan en España, siendo la primera causa de muerte externa -no natural- de nuestro país. Son más los que lo intentan, siendo mayoritariamente hombres los que se quitaron la vida durante el pasado año. Los datos pertenecen al Instituto Nacional de Estadística, y a estos números se aferran determinadas entidades para pedir, al menos, hablar del suicidio, qué deje de ser un tema tabú. Es el caso de ACEFEP, consagrada a la Salud Mental en Ceuta. Uno de sus técnicos, Ioannis Tzilinis, apuesta por romper tabúes y dejar de hablar, por ejemplo, de los suicidas como personas valientes o cobardes.

 

 

 

ACEFEP prepara, además, su mes de actividades con motivo del Día de la Salud Mental. Empezando por la carrera, que alcanzará el próximo 7 de octubre su V Edición. Diez euros para los adultos, cinco para los niños de doce años en adelante, con una intención clara: concienciar a la gente de visibilizar la enfermedad mental.

 

 

El plazo de inscripción se abrirá este jueves, concluyendo el próimo 28 de septiembre. También habrá otra serie de jornadas o talleres en el Palacio Autonómico, además de un stand en la calle. Actividades que serán presentadas en días posteriores con más detalle.

ACEFEP opta por “romper el tabú” y abrir “el debate sobre el suicidio”