viernes. 29.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha comunicado que ha recibido numerosas quejas de los vecinos de la barriada del Príncipe sobre la situación en que se encuentra debido a la falta  de limpieza. Han señalado que la suciedad, ante el incumplimiento por parte del adjudicatario del contrato del servicio de limpieza, se hace “insoportable”, pero no es la única barriada donde se incumple las condiciones del contrato.

 

MDyC ha exigido al Gobierno que haga cumplir a la empresa adjudicataria del contrato de limpieza los servicios que tanto el pliego como las mejoras realizadas le obligan. Los localistas consideran que no es cuestión de reducir los pagos por las tareas no llevadas a cabo, sino hacer cumplir las mismas para que el nivel de limpieza de las calles adquiera un mínimo que permita vivir sin sufrir la suciedad.

 

A juicio de la formación, la falta de papeleras en el barrio es una muestra más del abandono en el que el Gobierno mantiene a la barriada, donde la inexistencia de las infraestructuras más básicas impide que los barrios ceutíes tengan una calidad de vida digna. MDyC ha exigido que se dote de este mobiliario a todas las barriadas, sobre todo a esta de El Príncipe, “donde por mucho que se busque no existe ni una sola”.

 

En esta ocasión, señalan los localistas, han sido los vecinos del Príncipe quienes se han dirigido al MDyC, pero, a excepción de la calle Real, la situación a que ha llegado la limpieza es insostenible. El Movimiento Ciudadano ha señalado que el Gobierno debe actuar de una forma decidida para que se cumplan los servicios y se lleve a cabo la limpieza que pagan los ceutíes.

 

Desde el MDyC exigen al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que haga cumplir el contrato a la concesionaria y ordene una limpieza extraordinaria para la barriada del Príncipe

El MDyC exige una actuación urgente de los Servicios de Limpieza en El Príncipe