free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
César Martín
Sábado, 8 de septiembre de 2018
EDUCACIÓN

La Agenda Cultural de Comisiones Obreras arranca en el Campus hablando de Islamofobia

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: CCOO ceuta islam noticia noticias noticias ceuta

La Agenda Cultural de Comisiones Obreras ha arrancado durante la tarde del sábado en el Campus hablando de Islamofobia, a través de la conferencia de Santiago Alba Rico, quien empleando su libro como base, ha abordado temas como el laicismo, los mecanismos de este odio, o cuestiones como el velo y la libertad personal.

Los mecanismos de las Islamofobia  son tres y comienzan por considerar al conjunto de los musulmanes como un bloque monolítico, retrogrado e incapaz de integración.

 

Los peligros de la Islamofobia son principalmente para las sociedades que la experimentan, ya que, afirma el filósofo, se crean marcos de excepción que destruyen el derecho y las libertades.

 

Santiago Alba ha abordado la polémica cuestión del velo y la indumentaria, dentro de las libertades personales y los movimientos feministas.

 

Otro de los temas sobre los que el conferenciante ha disertado es el laicismo, y como desde su punto de vista, en el nombre del laicismo se realizan muchas veces acciones que discriminan a colectivos.

 

Alba rico ha advertido del peligro que supone que la intolerancia se convierta en política de Estado pretendiendo hacerse pasar por universalidad, modernidad, o ilustración.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress