jueves. 25.04.2024
POLÍTICA

Vivas asiste a la Junta Directiva Nacional del PP presidida por Casado

El Presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas y la Secretaria General, Yolanda Bel, han asistido a la Junta Directiva Nacional celebrada este sábado 8 de septiembre en Barcelona. La reunión presidida por Pablo Casado ha estado centrada en la transformación de Cataluña, frente al nacionalismo. En la misma el presidente Nacional de los populares ha hecho mención expresa a las ciudades de Ceuta y Melilla por su defensa de la unidad de España

En esta Junta Directiva el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante su intervención ha hecho mención expresa a las ciudades de Ceuta y Melilla por su defensa de la unidad de España, al mismo tiempo que se ha referido al tema del nacionalismo catalán diciendo que “Cataluña es mucho más que nacionalismo, que es esencialmente anti catalán porque actúa contra la libertad y, por tanto, contra el autogobierno y contra los catalanes”.

 

Casado ha destacado que en “Cataluña solo falta la libertad que los nacionalistas roban a los que no lo son. Darles más poder y más facilidades es simplemente una traición a los demócratas catalanes”. “No acepto ni aceptaré españoles de primera o de segunda, y menos aún españoles de tercera sometidos al delirio nacionalista”, ha expresado el Presidente del PP

 

Pablo Casado ha dicho que “frente al proyecto de romper España, el socialismo, una vez más, propone una transacción imposible destinada a que toda España acabe asumiendo los postulados nacionalistas y sometida a su voluntad”.

 

Durante su intervención, Pablo Casado ha dedicado algunas palabras al Rey como símbolo de la unidad de España, destacando que: “no hace falta gritar, ni exagerar; ni tampoco pido que nadie me haga el coro a esto tan normal que voy a decir: simplemente, sencillamente, sin levantar la voz: Viva-el-Rey”

 

Al finalizar su intervención, el Presidente del PP se dirigió a los asistentes expresando que “vamos a contar de manera ordenada y solvente un proyecto de altura y fortaleza para transformar Cataluña de verdad. Vamos a dar un horizonte y un camino a la Cataluña real. Queremos hacerlo de manera que el constitucionalismo no sea un juego de suma cero, sino que crezca y se consolide en términos absolutos. Vamos a atrevernos a ser lo que los catalanes necesitan que seamos. Empezamos hoy. Os necesito a todos. Sé qué vais a estar”.

Vivas asiste a la Junta Directiva Nacional del PP presidida por Casado