jueves. 25.04.2024

 

 

Las excelentes instalaciones del club de tenis de Loma Margarita han acogido la fase previa del IV Torneo Internacional Ciudad de Ceuta que ha vuelto al panorama tenístico tras dieciocho años de ausencia. Ocho tenistas han conseguido el pase a la fase final (cuatro de ellas por ranking y las otras cuatro tras superar sus respectivos encuentros en la fase previa) que arrancará el próximo lunes. 


En el torneo, organizado por la Consejería de Deportes y Turismo, el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Tenis de Ceuta, participarán un total de 48 jugadoras, 32 en el cuadro individual y 16 en dobles y se trata de una competición incluida en el calendario internacional de la ITF Womens Circuit y en el de competiciones de la Real Federación Española de Tenis, en la que se repartirán 15.000 dólares en premios. 

 

En esta cuarta edición participarán jugadoras de 13 nacionalidades procedentes de países tan dispares como Alemania, Canadá, China, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Marruecos, Polonia, Rusia, Suecia y Taipéi. Por clasificación destacan la jugadora francesa, Clothilde De Bernardi (602) y las españolas Alba Carrillo (706), Claudia Hoste (712), María José Luque (770) y la jugadora ceutí, Olga Parres (816).


El tenis ceutí estará representado por las jugadoras Olga Parres y Ghizlane El Amrani, jugadora que actualmente entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva “Blas Infante” (Sevilla), con el equipo técnico de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.


Olga Parres competirá también en la modalidad de dobles, formando pareja con la italiana, Maria Masini, llegando a esta competición tras haberse proclamado vencedora en esta modalidad en el prestigioso torneo internacional ATP Challenger Open Castilla-León “Villa de El Espinar.

Arranca el IV Torneo Internacional Ciudad de Ceuta con la celebración de la Fase Previa