jueves. 25.04.2024
EDUCACIÓN

CANAE se reúne con Celaya buscando dar impulso al movimiento estudiantil

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes junto con la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta, han proseguido con su agenda en pro de fomentar el movimiento estudiantil en la ciudad. Han sido recibidos por el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, también responsable de Juventud a quien se le ha anunciado la creación de la nueva Asociación de Estudiantes de Ceuta.

Javier Celaya ha acogido de forma positiva, “y mostrando buena voluntad” el proyecto y los planes de la nueva Asociación de Estudiantes de Ceuta, que nace auspiciada tanto por CANAE, Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, como por la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta.

 

La creación de esta nueva asociación en la ciudad ha surgido para dar impulso al movimiento estudiantil en Ceuta y con el objetivo de dar voz a los estudiantes locales en Madrid, para que puedan dar a conocer las problemáticas de la Educación en la Ciudad Autónoma, así como permitir que sus opiniones e inquietudes se puedan conocer tanto en el Consejo de la Juventud o el Consejo Escolar del Estado.

 

En este primer órgano, gracias también a la inclusión de la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta, yendo de la mano para reivindicar las necesidades de Ceuta. Especialmente porque ambas Ciudades Autónomas son territorios donde las competencias en Educación son desarrolladas directamente por el Ministerio.

 

En la reunión mantenida con Celaya, los representantes de ambas organizaciones han manifestado esta necesidad de dar voz a los estudiantes, así como de la prioridad que supone para ellos que se de apoyo a esta iniciativa, de la que se ha discutido sobre su desarrollo, necesidades y proyectos de aquí a final de año.

 

Una reunión de la que todas las partes parecen haber salido con confianza y contentos, pero que tiene que materializarse en acciones concretas en el tercer trimestre del año.

CANAE se reúne con Celaya buscando dar impulso al movimiento estudiantil