viernes. 19.04.2024

La detención de una mujer por un delito de estafa acaba con tres policías heridos y otras cuatro personas detenidas. Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando la Policía Nacional organizó un dispositivo para detener a la mujer, sobre la que existía una orden judicial de ingreso en prisión por un delito de estafa.

 

Al llegar a la zona del Recinto Sur, donde se tenía que llevar a cabo la actuación, fueron recibidos con empujones, patadas y puñetazos por los familiares y vecinos de la mujer. Tres agentes resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia médica, además de haberles causado daños en su uniformidad y equipos de trasmisiones.

 

Durante los hechos, en los que fue preciso el apoyo de otros dos indicativos policiales, la mujer consiguió escapar junto a su marido y fueron detenidos un hombre y dos mujeres como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad.

 

Las patrullas de la Policía Nacional continuaron buscando a los fugados hasta que horas más tarde fueron localizados y detenidos, tanto la mujer como su marido, los cuales también habían opuesto resistencia violenta a la intervención policial.

 

Los cinco detenidos, que requirieron asistencia médica, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia este jueves en relación con los hechos como presuntos autores de un delito de atentado. De entre ellos, la mujer reclamada por estafa pasa a disposición de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial, que decidirá sobre su ingreso en prisión.

Tres policías heridos tras la agresión de familiares y vecinos de una detenida