jueves. 28.03.2024

 

No se realiza la recogida selectiva de residuos y no se han tomado medidas “porque es imposible”, así lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente tras la interpelación del PSOE sobre este tema, a través de la que Manuel Hernández, portavoz de los socialistas, ha criticado la falta de recogida selectiva de la basura que hace que, aunque los ciudadanos tengan la intención de reciclar y se preocupen de separar los materiales, finalmente “se mezcle todo”.

 

Para el PSOE el problema no solo reside ahí. Los socialistas han criticado la gestión de los residuos de la ciudad en varios aspectos, como la organización de la recogida, la falta de contenedores o la necesidad de programas que para concienciar a la sociedad.

 

En relación con los residuos también ha interpelado Caballas al consejero de Medio Ambiente pero, esta vez, por los residuos enterrados bajo el Parque de Santa Catalina. Un parque que para los localistas “es la demostración de que las prisas son malas consejeras” ya que según ha afirmado Mohamed Alí no se tomo todo el tiempo necesario en la obra debido la intención de inaugurarlo antes de las elecciones de 2015 y que hoy día es “una montaña de mierda” que corre peligro de desprendimiento y de explosión.

 

También ha hecho referencia Mohamed Alí a la falta de vegetación a pesar de haber gastado, según el portavoz de Caballas, 300.000 euros en plantas para ese parque. El motivo, siempre en palabaras del localista, es que no OBIMASA no realizó el estudio de la vegetación que debía ponerse en la zona, sino que fue PROCESA quien lo decidió, lo que da lugar a “una obra que se ha hecho desastrosamente mal” y que “nos ha costado 300.000 euros”, ha denunciado Alí.

 

Sobre esta cuestión, el consejero ha anunciado que el proyecto de reforma se pondrá en marcha este mes.

Santa Catalina tiene “riesgo de explosión real”, según Mohamed Alí