martes. 23.04.2024

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, abordará la próxima semana con el director provincial del MECD, Javier Martínez, la posible construcción de nuevos centros eduactivos en la Ciudad. Así lo ha confirmado a Ceuta Televisión el propio director.

 

Martínez ha admitido que en Ceuta faltan profesores, pero recalca que en comparación con la Ciudad de Melilla, la nuestra ha salido ganando a lo largo de este año.

 

El director provincial ha explicado también que este año serán casi quinientos más los alumnos en comparación con el anterior.

 

Javier Martínez se ha referido a algunos problemas en obras de retirada de amianto en centros como el “García Lorca” o el “Ortega y Gasset”.

 

 

En cuanto a la posibilidad de que Ceuta vuelva a entrar en el informe PISA, se contempla, aunque es una decisión que corresponde al Ministerio de Educación.

 

Por último, y respecto al fracaso escolar, Martínez Alonso ha explicado que se trata de un problema grave, que hay que abordar desde la perspectiva multidisciplinar y ha anunciado, también, la apuesta por la Formación Profesional. En el curso 2019/20, se apostará por el agua y la energía.

Casi quinientos alumnos más en todos los niveles de cara al nuevo curso educativo