miércoles. 24.04.2024

El PSOE ha preguntado al Gobierno qué procedimiento se está llevando a cabo para detraer el sueldo a funcionarios por incomparecencia por enfermedad, así como si tienen pensado cesar al Superintendente como exigía UGT

 

Chandiramani, ha explicado el procedimiento para descontar una parte del sueldo a funcionario por no asistir a su trabajo sin justificar, además de asegurar que no se va a cesar al Jefe de Policía que fue seleccionado en un proceso que contaba con los requisitos de Igualdad, Mérito y Capacidad.

 

Manuel Hernández, ha señalado que el Superintendente desconoce la Ley de procedimiento administrativo, que ha cometido errores que la consejera pretende tapar, y que los policías van a recibir de vuelta el dinero detraído.

 

La consejera de Administración Pública, ha señalado que su respuesta ha sido totalmente transparente, aunque se ha comprometido a comprobar que se ha cumplido correctamente con el procedimiento. Además Chandirami ha respaldado la preparación y formación del Sebastián Vega como Superintendente de la Policía Local.

El PSOE traslada al Pleno la denuncia de UGT sobre las actuaciones del superintendente...