jueves. 18.04.2024
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Fatima Hamed: “Los Planes de Empleo son como la lotería”

“El Plan de Empleo es como la lotería”, esta ha sido la afirmación que ha hecho la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, que ha afirmado que hay familias que tras 8 o 9 años en paro no pueden acceder a este programa. Una afirmación que ha negado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha recalcado que no es la ciudad quien selecciona a las personas que trabajan en el Plan de Empleo.

 

Para la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, el Plan de Empleo es como la lotería. Hamed ha interpelado al Gobierno sobre este tema ya que, ha afirmado, hay personas que se “reenganchan” a los Planes de Empleo, “único parche para que algunas familias tengan recursos”, mientras que a otras que llevan años en paro se les denega.

 

Una afirmación que no ha gustado a la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha recordado que “no se debe hacer caso a la rumorología” y que el Plan de Empleo sigue una serie de criterios y se escoge a través de baremos.

 

Además, ha afirmado Chandiramani, no es la Ciudad quien se encarga de gestionar este tema, sino el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Por último, la consejera de Economía y Hacienda, haciendo hincapié en que “no existe la lotería”, ha animado a todo el que crea que hay errores en la selección del Plan de Empleo a reclamar, ya que los funcionarios del SEPE “son personas y pueden equivocarse”.

Fatima Hamed: “Los Planes de Empleo son como la lotería”