jueves. 18.04.2024
PLENO DE LA ASAMBLEA

Unanimidad del Pleno en la concesión de Escudos de Oro y las Medallas de Plata

El Pleno de la Asamblea ha decidido por unanimidad este miércoles conceder un total de 9 distinciones honorificas. 4 Escudos de Oro y 5 Medallas de Plata, 2 de ellas a título póstumo que han sido acordadas sin debate previo y cuyas votaciones han sido respaldadas por el total de los presentes. Las distinciones han sido concedidas a Cesar Brandon, a la Compañía Rural de la Guardia Civil, o a Asociación Española contra el Cáncer, por diferentes méritos.

Las propuestas de Escudos de Oro y Medallas de Plata,  han sido aprobadas este miércoles por unanimidad en el Pleno de la Asamblea, sumando un total de 9 las distinciones.

 

El primer Escudo de Oro ha sido concedido a Pedro Jorge Ballesteros García, quien durante los últimos siete atendiendo a enfermos de cáncer en el servicio de Oncología del Hospital Universitario. “Por su interés, ayuda, dedicación y cariño extremo. Antonio José Ruíz Moya, de trayectoria ligada a la atención farmacéutica y la docencia, ha sido merecedor también del Escudo “por su importante trayectoria profesional y personal ligada a la ciudad”, según se subrayaba en la propuesta.

 

El ganador de la última edición del programa televisivo “GotTalent”, Cesar Brandon, gracias a su maestría como poeta. Se ha considerado que “alguien que ofrece su corazón y generosidad a Ceuta y expone su esencia ante millones de espectadores, colocando a la ciudad en un pedestal, con tanta repercusión mediática, es sin lugar a dudas merecedor de portar el Escudo de Oro de Ceuta”

 

Finalmente se ha concedido la distinción también a la Compañía Rural de la Guardia Civil en Ceuta, por su demostración significativa de espíritu y sentido del deber, coordinación y entereza, que resume su actuación en los hechos acontecidos el pasado abril cuando un teniente y un agente de la Guardia Civil, Isaac Sepúlveda e Iván Bejar, se arrojaron al mar arriesgando su vida para rescatar a una mujer atrapada por un fuerte oleaje después de naufragar la balsa que ocupaba con otros siete subsaharianos.

 

Además el Pleno ha concedido la Medalla de Plata de la Ciudad a la Junta de Ceuta de la Asociación Española contra el Cáncer, a a José Luis Gómez Barceló y a Pedro Serrán Pagán. Y a título póstumo, a Manuela Gómez y a Soraya Mohamed Chaib

Unanimidad del Pleno en la concesión de Escudos de Oro y las Medallas de Plata