viernes. 29.03.2024

Septiembre. Vuelta a la rutina. Vuelta al cole. Este es un mes de libros, libretas, bolígrafos, lápices y rotuladores que supone un gran gasto para las familias. Gasto que este año se ha reducido gracias a los cheque-libros, con el que los escolares de infantil y primaria ven cubiertos los gastos de la mayoría de los libros, gracias la Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Consejería de Educación que comienza este año.

 

A través de este programa, el alumno en cuestión entrega el cheque en un establecimiento adherido al mismo y es este el que se encarga de entregar el material al colegio.

 

Aunque hay algunos padres que aún no se han habituado a este método y se ha producido, en algunos casos, confusión sobre como conseguir los libros.

 

Este cheque-libro conlleva un gran ahorro en los libros de texto, que no en el material escolar. Algo que echan de menos en las papelerías, ya que el gasto por familia y niño en material escolar es bastante considerable, situándose, según han afirmado, en una media de 50 euros.

El cheque-libro marca los preparativos de la vuelta al cole 2018