viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a a la venta las entradas para la representación teatral de la obra LORCA. La correspondencia privada de Federico García Lorca, que la compañía Histrión Teatro llevará al Teatro Auditorio Revellín el día 29 de septiembre a las 21.00. Este espectáculo está enmarcado dentro de la la programación PLATEA 2018. Esta representación ha recibido el premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro en el Sur 2017 y el Premio Lorca 2018 a la mejor adaptación del texto a Juan Carlos Rubio.

 

Las localidades están disponibles en la web www.ceuta.es y en la taquilla del Teatro a un precio de 13 euros en el patio de butacas y de 11 en el palco, con descuentos aplicables de dos euros para los colectivos habituales (niños, mayores, familias numerosas y usuarios del carné joven).

 

LORCA es un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Una hora antes de morir, Federico García Lorca, encerrado entre las cuatro paredes de una celda, deja volar su desbordante imaginación, recordando los principales momentos de su vida.

 

Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó . Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para terminar llevándonos a un mismo lugar.

 

El espectáculo transita por la obra y la vida de Federico García Lorca. No se puede entender la poética de Federico sin conocer los acontecimientos en los que se vio envuelto a lo largo de su corta pero intensa existencia. Poemas, ensayos, conferencias, textos teatrales y otros textos en prosa conforman un corpus basto y compacto, a pesar de su aparente diversidad. Lorca es Lorca en cualquiera de sus expresiones. Y dentro de esta producción su correspondencia (con familiares, amigos, compañeros de profesión, amantes, etc) es de una absoluta belleza e interés biográfico. Esas cartas constituyen el núcleo fundamental de este proyecto.

La Ciudad pone a la venta a las entradas para la obra 'Lorca. La correspondencia...