jueves. 28.03.2024
TURISMO Y DEPORTES NÁUTICOS

El ICD no convocará el tradicional examen de titulaciones náuticas en octubre

La Escuela Náutica de Recreo Ceuta Global Yachting ha llamado la atención sobre que el ICD no convocará el examen para las titulaciones náuticas en la mes de octubre, como tradicionalmente venía haciendo. La razón a la que apuntan es la supuesta falta de usuarios. La Escuela Náutica ha decidido ofrecer una alternativa a los interesados con la convocatoria de Málaga programada para el día 1 de Diciembre de 2018.

Las titulaciones náuticas, PER, PNB, Capitán de yate o Patrón de yate, que el Instituto Ceutí de Deportes convoca tradicionalmente en el mes de octubre, no tendrá convocatoria este año, según ha comunicado la Escuela Náutica de Recreo Ceuta Global Yachting.

 

A pesar de que la Escuela Náutica de Recreo tiene una treintena de personas inscritas para preparar estos exámenes. Han solicitado formalmente que esta resolución sea notificada a las escuelas náuticas y los usuarios con el fin de programar a todos los interesados, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna por parte del Instituto Ceutí de Deportes ni de la Consejería de Deportes.

 

Han decidió poner a disposición de todos los interesados en adquirir cualquiera de las modalidades de titulación náutica, los cursos teóricos y prácticas en la escuela de navegación para examinarse en la convocatoria de Málaga programada para el día 1 de Diciembre de 2018.

 

La Escuela considera que poner trabas a los interesados perjudica el esfuerzo por fomentar los deportes y el turismo náutico en el sector, así como las empresas que intentan potenciar esta área.

 

Las prácticas se realizarán en Ceuta y el examen, que tiene el mismo temario en todas las Comunidades Autónoma, se realizará en Málaga. El plazo de inscripción y pago de tasas de examen es el 22 de octubre de 2018.

El ICD no convocará el tradicional examen de titulaciones náuticas en octubre