sábado. 20.04.2024
SINDICATO

UGT denuncia falta de uniformes en la Escuela de la Policía Local

FeSP-UGT Ceuta ha denunciado que transcurrido una semana del comienzo del Curso Selectivo de Formación de convocatoria de 15 plazas de Policía Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a los alumnos en prácticas no se les ha dotado del vestuario. UGT asegura no entender que no se haya previsto con antelación la uniformidad de éstos funcionarios, cuando se ha planificado que la formación conste de una parte teórica y otra práctica.

La Central Sindical ha tenido conocimiento que se ha dotado de diverso material a los alumnos, pero actualmente carecen de pantalones y botas reglamentaria algo que es esencial. UGT recuerda que la Policía Local es Cuerpo de naturaleza civil y uniformado, tal y como establece el Reglamento de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta en su artículo 32. El Sindicato FeSP-UGT quiere denunciar la dejadez que ha existido en la dotación de vestuario de los alumnos del Curso de Formación de Policía Local y solicita que esta situación sea revertida lo más pronto posible.

 

UGT ha manifestado al Consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que siempre defenderán  a ultranza los derechos de los compañeros y más cuando se incumple con la Ley de Procedimiento Administrativo, Acuerdo Regulador y Reglamento de la Policía Local de Ceuta en su artículo, porque o bien tiene un problema de comunicación con la Jefatura y lo están asesorando mal o no están coordinados.

UGT denuncia falta de uniformes en la Escuela de la Policía Local