viernes. 19.04.2024

En el Pleno de este mes de agosto, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará las siguientes propuestas:

 

El Movimiento por la Dignidad y La Ciudadanía, basándose en que “nuestra economía necesita de nuevas actividades que busquen nichos de mercado que permitan la creación de valor y el desarrollo de un empleo digno y nuestros jóvenes formados tienen ideas que necesitan de un empuje desde las Administraciones que permitan acceder a esas oportunidades de negocio”. Por ello, han afirmado desde el MDyC, “una de las prioridades de las administraciones públicas en estos tiempos debe ser la de buscar fórmulas que posibiliten que los proyectos ideados por nuestros y nuestras jóvenes universitarios o de formación profesional y en colaboración con sus centros educativos, tengan los cauces para ponerse en marcha”.

 

La segunda propuesta de los localistas se basará en la brecha digital existente en nuestra ciudad, “otro de los graves problemas a los que hay que aportar soluciones para integrar a estas personas en la realidad social actual” ya que, ha recordado el MDyc, nuestra, administración así como el resto de administraciones públicas, avanza hacia la administración digital, imponiendo como único medio para relacionarse con ellas internet. Por ello, desde el partido, “dado que muchos de nuestros vecinos y vecinas no tienen fácil este acceso”, esta administración debe facilitar los medios para acceder a esta nueva forma de interrelación que en muchos casos es la única que se ha dejado.

 

Por ultimo, los localistas han afirmado que la barriada de El Morro tiene numerosos desperfectos y carencias pese a que los vecinos y vecinas de la barriada llevan tiempo denunciando los problemas que sufren, desde el alumbrado público, la limpieza, la falta de mobiliario urbano o la escasez de contenedores para la recogida selectiva de los residuos. Por lo que propondrán el adecentamiento de dicha barriada.

Ciberalfabetización, emprendimiento juvenil y la barriada del Morro, las propuestas del...