sábado. 20.04.2024

 

El cese del administrador de la Prisión es algo que tanto APFP como CSIF y CCOO llevan reclamando desde hace tiempo. ¿El motivo? Un trato vejatorio por parte de este cargo a los funcionarios de la prisión. Humillaciones, amenazas e incluso agresiones que este lunes denuncia la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones.

 

Vejaciones que desde el sindicato califican de históricas, afirmando que se producían ya en la Prisión de los Rosales donde, según ha recordado el delegado sindical de APFP, llegó a vaciar un camión de estiércol.

 

Por estos tipos de comportamientos son por los que APFP, CSIF y CCOO piden el cese tanto del administrador por su comportamiento, como de la dirección del centro por el apoyo al mismo.

 

Tras estas denuncias, desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones han atribuido a la lucha de los sindicatos la inspección realizada por Instituciones Penitenciarias la pasada semana en Fuerte Mendizábal para comprobar el funcionamiento interno del centro.

 

Ahora, tal y como ha afirmado José María Raya, delegado sindical de APFP, solo queda que la inspección investigue y se exijan responsabilidades. Unas responsabilidades que desde los sindicatos esperan que se traduzcan en el “cese fulminante” del administrador, la subdirectora de Tratamiento y el director y que si no es así, han insistido, seguirán luchando hasta que se haga caso a sus denuncias.

APFP sobre el administrador de la Prisión: “El trato vejatorio de este señor es...