sábado. 20.04.2024
CULTURA

Ciudadanos eleva a Pleno que la Ciudad retome la Agenda Cultural

Ciudadanos instará al Pleno de la Asamblea en la próxima sesión del miércoles a que la Ciudad publique una Agenda Cultural actualizada para posibilitar la participación a los ciudadanos en las actividades. Denuncia que tanto la web de la Ciudad como el Blog Cultural que aparece también en la página oficial de la Consejería de Cultura, tiene todas sus reseñas atrasadas, siendo la última el mensaje del Día Mundial del Teatro de febrero de 2017.

Ciudadanos considera sorprendente y frustrante “el laberinto” al que debe enfrentarse un ciudadano que quiera obtener información sobre los eventos culturales que se van a realizar en Ceuta.

 

Los naranja han denunciado que en la Agenda Cultural de la web oficial de la Ciudad, que incluye seis apartados: teatro, música, danza, infantil, conferencias o exposiciones;  todas y cada una de las secciones están completamente vacías de contenido. El Blog Cultural de la página oficial de la Consejería de Cultura tiene todas sus reseñas atrasadas. La última, el mensaje del Día Mundial del Teatro, es de febrero de 2017. Pero es que las anteriores son de 2015. Y La agenda cultural publicada en Facebook no incluye la totalidad de la actividad del teatro, faltan exposiciones en los museos y actuaciones.

 

Finalmente, la actividad cultural de las diferentes asociaciones, es anunciada, por lo general, por ellas mismas, sin ninguna coordinación y conforme a los medios o voluntad de la que dispongan. Y si para los ceutíes es complicado estar enterados de lo que se oferta en la ciudad, para el visitante foráneo se convierte en algo imposible: en la oficina de turismo no se ofrece este tipo de información.

 

Ciudadanos considera que el Gobierno de la Ciudad tiene que responsabilizarse de recoger toda la información referida a deporte, teatro, exposiciones, conferencias o actos. Tanto la promovida por la Ciudad como la ofrecida por las diferentes asociaciones, sean actos gratuitos o no. Su obligación es ofrecérsela a los ciudadanos respetando y posibilitando así la participación y su derecho a una vida cultural.

 

Motivo por el cual los naranja propondrán al Pleno de la Asamblea que inste al Gobierno de la Ciudad a recoger y publicar información actualizada y completa de cualquier actividad que esté previsto celebrarse en nuestra ciudad para posibilitar la participación a los ciudadanos.

Ciudadanos eleva a Pleno que la Ciudad retome la Agenda Cultural