sábado. 20.04.2024
GIMNASIA RÍTMICA

Arranca el X Campus de Gimnasia Rítmica

Comienza el X Campus de Gimnasia Rítmica, que se realizará durante toda la semana en el Guillermo Molina. El Campus, que divide a los participantes en dos grupos dependiendo del nivel, tiene como objetivo fomentar la práctica de la gimnasia rítmica en el nivel de iniciación y mejorar la técnica en su nivel de Tecnificación, donde participan las gimnastas de la Federación de Ceuta.

 

Fomentar la práctica de la gimnasia rítmica y perfeccionar la técnica de las gimnastas federadas de la ciudad, estos son los objetivos que persigue en X Campus de Gimnasia Rítmica, que se realiza durante toda esta semana en el polideportivo Guillermo Molina y está dirigido a todos los niños y niñas que quieran practicar este deporte.

 

Como ha afirmado Mª Ángeles Arraval, directora técnica de la Federación de Gimnasia, las participantes se dividen en dos grupos y realizan diferentes actividades.

 

El grupo de 'Iniciación y Escuela' realiza trabajo corporal, actividades de transferencia, aparatos, piscina y coreografía. Por otra parte, las chicas de competición, realizan actividades de tecnificación, basadas en el trabajo corporal y con aparatos.

 

Las participantes entrenarán durante toda la semana en el polideportivo, donde el viernes se ha organizado un acto en el que se repartiran diplomas a las gimnastas y habrá una exhibición.

 

Además, el Campus cuenta con la participación de las gimnastas Dagmara Brown, profesora de la Selección Española de gimnasia, Ana María Pelaz, ex gimnasta y entrenadora de la selección nacional junior y Susana López González, entrenadora de alto rendimiento.

Arranca el X Campus de Gimnasia Rítmica