viernes. 19.04.2024
MENAS

Varios MENAS tratan de escapar de Ceuta aprovechando las aglomeraciones de la OPE

La escena no es nueva. Grupos de Menores Extranjeros no Acompañados esperan en el puerto su oportunidad de acceder sin ser detectados a alguno de los barcos que cubren la línea entre Ceuta y Algeciras. Unos intentos que se multiplican en circunstancias excepcionales como las que se dan en los días punta de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho que hemos vivido este fin de semana.

Las cámaras de Ceuta Televisión eran testigos directos durante este fin de semana de los intentos de los Menores Extranjeros No Acompañados, que se encuentran de forma habitaul en las inmediaciones del puerto, de acceder a los buques que cubren la línea entre Ceuta y Algeciras.

 

En este caso, tal y como se puede apreciar en las imágenes, los menores trataban de acceder a uno de los barcos encaramados en el techo de un camión que se disponía a embarcar en dirección a Algeciras. Un intento que se producía a la vista de todo el mundo y que finalmente resultaba infructuoso al ser detectados por los agentes de las Fuerzas de Seguridad que prestan servicio en la zona portuaria.

 

Estos intentos, que no son nuevos, retoman su intensidad en circunstancias excepcionales, en las que se incrementa el número de viajeros y vehículos que transitan entre las dos orillas del Estrecho, como son los días punta de la OPE que se han vivido durante el pasado fin de semana.

Varios MENAS tratan de escapar de Ceuta aprovechando las aglomeraciones de la OPE