viernes. 19.04.2024
OPERACION PASO DEL ESTRECHO

Fin del decreto de intercambiabilidad desde este mediodía

A mediodía de este domingo se ponía fin al decreto de intercambiabilidad activado desde las diez de la mañana del pasado viernes. Las autoridades marítimas han decidido tomar esta decisión ante la reducción de los flujos de vehículos que han accedido a la ciudad a lo largo de esta mañana desde la frontera. La situación en estos momentos es de tranquilidad, si bien es cierto que los barcos van más ocupados que de constumbre.

Las autoridades marítimas determinaban a mediodía de este domingo poner fin al decreto de intercambiabilidad que se activaba este viernes desde las diez de la mañana con motivo de la gran cantidad de vehículos que accedían a la ciudad con el fin de viajar hacia la península en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

 

Tras una jornada de sábado en la que los flujos de vehículos procedentes de la frontera seguían siendo muy intensos y se determinaba mantener la intercambiabilidad de billetes, durante la mañana de este domingo la situación ha comenzado a volver a una relativa normalidad, marcada, eso sí, por que los buques de las distintas compañías navieras viajan más cargados que de costumbre.

 

El decreto de intercambiabilidad ha generado no pocas quejas entre los residentes en Ceuta que han visto como el precio de los billetes en algunas compañías se ha incrementado con motivo de esta posibilidad de embarcar con cualquiera de las navieras que operan en el Estrecho. Es por situaciones como estas que desde las organizaciones de consumidores se recomienda que en fechas de intenso tráfico de viajeros, como la OPE, sabiendo con anterioridad la fecha en la que se tiene previsto viajar, se saquen los billetes por adelantado para evitar estas subidas de precio de última hora.

Fin del decreto de intercambiabilidad desde este mediodía