sábado. 20.04.2024

La música se ha convertido en la protagonista de la tarde del jueves en la Biblioteca Pública. Lo ha hecho a través de la conferencia 'Sonando en “La”: Música del Romanticismo centroeuropeo para el idilio anterior' con la que la musicóloga Consuelo Pérez Colodrero ha presentado el contenido del concierto de la CISO del que se podrá disfrutar este sábado, que se centrará en la música de Beethoven y Schumann.

 

Lo ha hecho a través de una ponencia que, alternando el inglés y el castellano, con el fin de que todos los presentes, incluidos los 46 músicos que conforman la orquesta, pudieran entender la exposición, ha hablado del contenido musical e histórico de lo que se escuchará el sábado en el Revellín.

 

El concierto con el que la CISO se estrenará, según ha afirmado Pérez Colodrero, estará lleno de sentimiento. No obstante, aunque el estreno oficial sea el sábado, algunos miembros de la CISO han dado una pequeña muestra de su música en la misma Biblioteca.

 

Además esta tarde también se podrá disfrutar de la CISO en la Plaza de España, a partir de las 19.00 horas, en un concierto con el que la orquesta pretende “llevar la música a la calle” y que todos los ceutíes puedan disfrutar de ella.

La CISO se estrenará interpretando a Beethoven y Schumann en un concierto muy emotivo