miércoles. 24.04.2024
DÍA DE CEUTA

Caballas se reafirma en su postura de pedir que se cambie la fecha del Día de Ceuta

Caballas no acudirá de nuevo a los actos del Día de Ceuta por considerarlo una efeméride que no fomenta la unión y la fraternidad, sino que divide a la población. Insisten en que se debería elegir como fecha para este Día, el aniversario del plebiscito por el que los ceutíes eligieron ser españoles. Consideran que el PP ha jugado al despiste en el Pleno y que deberían hacer ejercicio de responsabilidad cambiando su mentalidad.

Caballas no estará presente en el Día de Ceuta un año más, al considerar errónea esta fecha del 2 de septiembre como día de la autonomía por que divide más que une a los ceutíes.

 

A juicio de los localistas la fecha idónea para celebrar el Día de Ceuta es el 13 de febrero, aniversario de la jornada de 1640 donde los ceutíes votaron ser españoles y no portuguesas.

 

Caballas crítica que tras los compromisos por parte de Juan Vivas de estudiar la posibilidad del cambio, ha jugado a distraer la atención y no se han definido, permitiendo que la fecha siga fijada el 2 de septiembre.

 

La formación no quiere crear conflictos sino demostrar una actitud pedagógica con la emisión de un manifiesto en el que muestren su postura el 2 de septiembre.

 

Caballas se reitera en su opinión sobre que lo que une a los ceutíes, es su españolidad.

Caballas se reafirma en su postura de pedir que se cambie la fecha del Día de Ceuta